sábado, 15 de agosto de 2009




Puede ser o no mentira
Pero el ayer ya es mañana
Y el mañana es otro día

martes, 11 de agosto de 2009

Sólamente " UP "



No suelo ser bueno disparando. Una vez, de pequeño, a mi padre le dejaron una escopeta de perdigones y nos fuimos al campo. Allí dispuse a cierta distancia unas latas que encontré tiradas, y creyéndome John Wayne me puse la culata de la escopeta pegada al hombre, cerré un ojo y apunté con el otro, apreté el gatillo y….. ¡¡¡ni por asomo!!! , ese primer disparo no se hacia donde se dirigió, pero estoy seguro que ni ese ni los veinte siguiente dieron en el objetivo. Ni corto ni perezoso opte por acortar la distancia entre las latas y yo, estaba a penas 5 metros y ni por esa, me era más fácil derrumbar mi presa con piedras que con un perdigonazo.

A que viene esto, os estaréis preguntando, lo difícil no es disparar, es dar en el blanco, al igual que en el cine, lo complicado no es realizar una película, lo verdaderamente prodigioso es acertar una buena obra, y si esta película fuera una diana, estaríamos hablando que está muy, muy cerca de la diana.

Las películas de Disney tenían un secreto, para resultar tan mágicas a grandes y pequeño, ese secreto era su máxima a la hora de llevar a acabo cualquier trabajo “por cada risa, debe de haber una lágrima”, con ello aumentaba los momentos tristes pero estos eran seguido por momentos de gran hilaridad, con esta película de Pixar (empresa subsidiaria de Disney) consigue que los momentos de risas y tristezas estén en perfecta armonía y equilibrio.

¿Dónde está el secreto de las películas de Pixar? La respuesta es clara, el guión, sólo un gran guión puede hacer interesante la historia de un viejete que levanta el vuelo de su casa con globos para realizar un viaje lleno de aventuras. Es impresionante los primeros minutos de la película, en ella se nos cuenta como era Carl (el viejete protagonista de la película), su historia de amor. Son unos momento de auténtico cine, casi sin palabras y con una maravillosa música de Michael Giacchino se nos resumen su vida en poco más de cinco minutos, minutos que no cambio por horas y medias de peleas estúpidas en el actual cine de Hollywood.



Es también verdad, que la película en su parte final decae un poco, por eso no acierta plenamente en la diana, la historia se vuelve un poco increíble, aunque ya era increíble desde el principio.

Os la recomiendo encarecidamente

Una última cosa, todas las películas de Pixar tienen previamente un cortometraje, el que precede a la película no es de lo mejores, pero cuenta una bella historia sobre de dónde vienen los niños, y por qué a veces llueve y truena sin motivos aparente en un día claro…. No os lo perdaís