viernes, 22 de mayo de 2009

Recuerdos del Reo



Algunas veces nos da por pensar que el tiempo no pasa, que el hoy es para siempre y que los días suman y restan, pero creedme, no es verdad, la vida pasa y el reloj de arena ya ha dejado caer demasiados copos de nieves.

Es curioso cuando dos amigos se encuentran después de mucho tiempo sin verse, los rasgos de cada uno han cambiado, donde antes había hueso ahora fluye la grasa corporal, donde antes había pelo ahora asoma el desierto de Tabernas, donde antes había ilusión ahora hay obligación,  pero en sus cabezas empezaron a fluir recuerdos que los hicieron  rejuvenecer 20 años y recordaban con ilusión perdida como  se veían entre paredes de textos escolares, en sus trincheras hechas con pupitres teniendo como horizonte una pizarra y como retaguardia un perchero que tocaba cornetas de cargas.

Se acordaban de las miles de batallas que tuvieron que combatir codo con codo, de aquella trifurca en los verdes prados del recreo donde el enemigo les atacó con la munición de unos globos rellenos de agua, o aquella vez, que estando tranquilamente hablando le llegó un compañero y tocándole la espalda le decía “tú la llevas…” y salía corriendo.

Recordaban como el general jefe las fuerzas enemigas, al que llamaban Tutor, les había hecho comparecer más de una vez en el frente de batalla junto a sus padres para una lucha entre palabras y gestos, donde siempre se ponía en duda la limpieza en el cuerpo a cuerpo del comando que nosotros capitaneábamos.

Estos amigos recordaban como tras el toque de queda que informaba de la obligación de formar en el patio, ellos tras la cancela miraba a sus compañeros que quedaban preso mientras ellos, se escapaban al fortín de los juegos, donde en tapetes verdes de futbolines inventaban nuevas escaramuzas para el día siguiente.

Los años pasaban y llegó el día de pelear en frentes distintos, cada uno por su lado, con la esperanza cimentada en años de aprendizajes, y se acordaban de cómo se prometían verse cada poco tiempo, para pasarse información sobre el enemigo.

El tiempo les hizo borrar las promesa, el tiempo les borró hasta la sonrisa, pero el tiempo no pudo quitarles esos breves momentos de reencuentro, en los que por unos minutos volvieron a ser niños, donde la ilusión pudo por una vez con la obligación…

miércoles, 20 de mayo de 2009

Orden en la Sala

El mundo del cine tiene auténticas maravillas entre sus estanterías de recuerdos, realizadas con los mejores artesanos en cada materia.

En los años 40, 50, 60 se fichaban a las mejores estrellas de la literatura para que realizaran guiones con los que poder atraer a productores ávidos de nuevas ideas, una vez dada luz verde se elegían a los mejores en cada materia, las estrellas más destacadas del momento, el director más importante y en el apartado técnico se elegían a los mejores fotógrafos, modistas y músicos para confeccionar un producto que atrajera a un público ansioso por ver algo nuevo.

Los años fueron pasando y el cine se fue convirtiendo día a día, en un negocio puro y duro, donde cada día se presta menos atención a los detalles.....

Una de las cosas más curiosa es la cantidad de fallos que se producen en una película (esto no es algo actual, quien no recuerda al extra en Quo Vadis mostrando el reloj ). Aquí os pongo unos cuantos de fallos de una de las películas que más dinero ha dado en los últimos años Gladiator, en ellas podemos ver, desde un encargado del sonido que parece por detrás del protagonista vestido con vaqueros, o las bombonas de aire comprimidos para hacer más espectaculares las escenas de batallas...


Cosas del cine....


martes, 5 de mayo de 2009

Juicio Por Un Beso

( Foto Rubén Osuna)



Dame tan solo un beso

Para dormir tranquilo

Y despertar del sueño





viernes, 1 de mayo de 2009

Pecados de Juventud III





La luna no está de noche
Ni el sol se encuentra de día
¿Por qué no pueden vivir
Los astros de nuestra vida?
La respuesta no es extraña
Por que es por todos sabida
¿Quién no sabía que el sol
De día nunca salía
Si tu en casa te quedaba
Por tener las manos frías?
El sol sentía vergüenza
Por el calor que tenía
Y no pudo calentar
Con los rayos que poseía
Unas manos tan pequeñas
Que eran porcelana fina

En cambio la luna blanca
No pudo darle frescor
A una carta agitanada
Y sintió tanta vergüenza
La luna de la mañana
Que no pudo ya salir
En la noche que llegaba.

Los dos astros de la vida
En una cueva hablaban
De la pena que sentía
Bajo las luces del alba

En una noche callada
Sin el sol, la luna y estrella
Pediste en la ventana
Lo que sólo puede pedir
Una chica enamorada

El sol y la luna fueron
Como testigos del alma
Y se pusieron junto a ella
para hacer lo que mandara

Hoy, por fin sé el motivo
Por que de día el sol manda
Y la luna en las noches
Se para  y a ti te canta
Y es que no solo luna y sol
Están de ti enamorada