sábado, 3 de octubre de 2009

Suerte... ¿Qué es la suerte?





Os habéis preguntado alguna vez, qué es la suerte....

En una entrevista para hablar sobre su nueva película Woody Allen responde de la siguiente forma a la pregunta "Dice usted que la suerte juega un papel mucho más importante en nuestras vidas de lo que estamos dispuestos a admitir"
Respuesta del genio de Brooklyn " Soy un cazafortunas, en el sentido literal. Lo que uno hace con su vida tiene un efecto relativo en ella. Si comes sano, haces ejercicio y trabajas bien seguro que estarás mejor que alguien que no lo haga. Pero la suerte juega un papel importantísimo y eso es aterrador. Puedes engañarte diciéndote: Controlo mi vida, trabajo bien, tomo las decisiones adecuadas, soy sensible, como sano y me hago un chequeo médico y una colonoscopia cada año. Todo irá bien. Pues las cosas no van así. Puedes hacer todo esto pero tener mala suerte y adiós mundo cruel. Te mereces algo mejor, seguro, pero recibes lo peor. Un día puedes cruzar una calle justo cuando en la esquina dos matones se están tiroteando y recibes un balazo. ¿De qué te sirve toda la comida macrobiótica entonces? ¿De qué te ha servido la colonoscopia? ¿Y qué pasa con el trabajo hecho a conciencia? Por eso creo que es muy, muy importante tener suerte y me horroriza constatar cuánto peso tiene en nuestra vida. Y eso vale también para las relaciones de pareja."

Cómo ha influido en vuestras vidas la suerte... o la falta de ella..... mejor no pensarlo, ¿verdad?




2 comentarios:

  1. Pues sí.
    La suerte es importante.

    Pero (creo que se lo escuché a Luis Aragonés, aunque sin duda no es suyo) la suerte no existe, lo que existe es la buena o la mala suerte.

    Y es que la suerte, como el talante, es un sustantivo que hay que adjetivar.

    ResponderEliminar
  2. Suerte es tener al lado un amigo como tú, figura.

    Besitos.

    ResponderEliminar