martes, 12 de enero de 2010

United 93

Este pasado Domingo me llevé una grata alegría cuando fui a comprar el periódico, es decir, el ABC. Aunque la alegría no me la dio precisamente este rotativo sino El Mundo, entre cuyos souvenir con los que intentan captar a la clientela estaba la entrega “gratuita” de una película, que digo una película, de una de las mejores que se han realizado en la última década, película que debería estar presente en cualquier escuela de cinematografía , para que los alumnos aprendan cómo llevar a la pantalla una historia real sin tonterías ni falsas historias, donde la cruda realidad es presentada de una forma tan auténtica que termina uno con el corazón en la boca, este peliculón lleva por título United 93.

La historia es recordada por todos el 11 de Septiembre de 2001, Estados Unidos sufrió el mayor ataque terrorista de la historia, producida por cuatro aviones que previamente habían secuestrado, dos de ellos el Vuelo 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines se estrellaron en las Torres Gemelas, el Vuelo 77 de American Airline lo hizo sobre el Pentágono, y el Vuelo 93 cayó en Shanksville, Pensilvania ya que los pasajeros y tripulación consiguieron apoderarse de nuevo del control del avión, aunque no pudieron evitar la desgracia.

La Película United 93, narra de una manera tremendamente fiel de cómo fue ese vuelo, de quienes eran sus pasajeros y de cómo lucharon hasta el final para evitar el desastre. La película esta contada en tiempo real, haciéndonos entrar en los momentos tensos que se vivieron ese día, del descontrol debido a una situación imposible de predecir, donde nadie sabía tomar una decisión, excepto los pasajeros y tripulantes del United 93. El director del film recrea los momentos con la cámara en mano, no implicándose con los personajes sino relatando las situaciones como debieron ser, en ningún momento se intenta crear héroes de una situación. Terminamos de ver la película con el corazón sacado por la garganta empujando el sillón en un alarde de intentar ayudar a una historia tristemente ya escrita.

Película muy recomendable







No hay comentarios:

Publicar un comentario