lunes, 2 de mayo de 2011

Yo Estuve Allí




Pasarán los años y se hablará de ello, pero tan sólo algo menos de 13.00o personas que es el aforo de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla podrán decir que "ellos estuvieran allí". El Sábado 30 de Mayo de 2011 se toreaba una corrido de la ganadería de Nuñez del Cuvillo para los matadores Julio Aparicio, Morante de la Puebla y..... José María Manzanares.




Y en el tercer toro de la tarde de nombre "Arrojado" llego el delirio. Visto con el paso del tiempo, puede decir que no me acuerdo cuantos naturales dio, ni cuantos pases de pechos, no me acuerdo de cuantos cambios de manos ni cuantas serie dio, ni de cómo fueron los puyazos, ni el tercio de banderilla, lo único que me acuerdo es de lo lento que parecía todo, de cómo en la plaza fue sumiéndose en una histeria colectiva que nunca había visto, donde la los aficionado saltaban como un resorte de sus asiento con cada muletazos.

Algunos dicen que fue demasiado premio el indulto del toro, que como ese toro en Sevilla en los últimos años se han visto unos cuantos, y puede ser verdad, pero eso me da lo mismo, el Sábado vi torear lo más lento que que se puede ver en una faena que iba a más y donde el toro no dejaba de embestir una y otra vez.



Cuando el toro fue indultado, se quedó en los medios varios minutos parado, es verdad en al final de alguna de las tandas buscaba el acomodo de la tablas, pero Manzanares muy inteligente lo sacaba a los medio para seguir dándole una tras otras series de naturales y de toreo en redondo que se me olvidaran el día que estire la pata.



Al final de todo, Toro indultado, dos orejas y vuelta al rueda con el ganadero, una fiesta total en la plaza.








Y YO ESTUVE ALLÍ

2 comentarios:

  1. Capitalista. Los ricos estábamos en la cama con fiebre tras currar de sol a sol para levantar el país. :(

    ResponderEliminar
  2. Pero serás peazo de MAMÓN, decir que yo soy capitalista..... MARICONAAAAAAAA

    Fiebre.... con lo delicaito que eres estarás fatal.

    Un abrazo por bluetooth para no contagiarme

    ResponderEliminar