martes, 28 de abril de 2009

Libertad al Cojo

Mucho se habla, sobre todo en estas entrañables fiestas, de lo que es el baile....

Grandes bailaores han recorrido el planeta dejando tras de si una estela de arte y sentimiento, que hoy en día es imposible conseguir. No es por nada, pero si ponemos en una balanza a Antonio "El Bailarín", Carmen Amaya, Matilde Coral o  Antonio Gades entre otros, y al otro lado de la balanza ponemos a Joaquín Cortés, Sara Baras, Antonio Canales o Rafael Amargo, creo a mi entender que por muchos euros que tengan las cuentas bancarias de algunos de ellos la balanza se inclinará hacia la elegancia y el pellizco de los primeros.

Todo esto es muy subjetivo, lo sé, pero para muestra pongo un botón, de cuyo ojal brotó para el baile Enrique "El Cojo" figura del baile a pesar de su cojera, y maestro de artistas.

Enrique "El Cojo", no necesita el poderío físico para zapatear un escenario en busca de chinches en el suelo, Enrique "El Cojo", no necesitaba moverse por el escenario de una punta a otra como perseguido por un inspector de hacienda, Enrique "El Cojo", tan solo necesita media loseta en el suelo y un arte en las manos que parece que le pide permiso al aire para rozarlo.

Juzguen ustedes mismo...




3 comentarios:

  1. Yo al único Cojo que reconozco es al Cojo Manteca.

    He dicho.

    Con dió.

    El Divino Calvo

    ResponderEliminar
  2. Parece que surtió efecto el cojo... y yo que me alegro!

    ResponderEliminar