viernes, 27 de noviembre de 2009
viernes, 20 de noviembre de 2009
domingo, 15 de noviembre de 2009
La Carta
Hoy me ha llegado su carta, y aún no la he abierto……
Llevaba esperando sus letras, creo que toda la vida, y ahora que la tengo entre mis manos no me atrevo a leer sus pensamientos. Es el momento de recordar las anteriores cartas, donde no siempre venían letras, también había deseos, momentos de la vida ya pasado, momentos que no volverán, momentos que me he perdido, paseos que no he dado, miradas que no he recibido, besos que he guardado en un mísero cajón de cartón… ¿para qué?.....
No tengo el valor de abrir la carta, siempre he sido igual, he preferido ver el sobre cerrado para pensar en lo que pondrá, y pocas veces he tenido el valor de abrirla, para leerla y saber las ideas de los demás. He sido un egoísta en el amor, sólo he pensado en mí, y ahora no me atrevo, ¡qué triste!
Sigo mirando la carta, siempre desde fuera, mis manos tiemblan y lloro…. Si, lloro, pero no la abro, no puedo, no quiero saber la verdad, me conformo con mi verdad, y temo perder lo que no tengo. Mi cabeza intenta ganar esta batalla al corazón, pero la dureza de este no se deja ganar, por qué, hasta cuándo….
Meto el sobre en un cajón, y lo cierro, intento quitármelo de la cabeza…. Me digo a mí mismo “ya lo abriré, se lo que pone”… que forma de engañarse uno mismo, ¿no?
sábado, 3 de octubre de 2009
Suerte... ¿Qué es la suerte?
miércoles, 30 de septiembre de 2009
El Secreto de sus Ojos
Existen películas que cuando terminan, uno no se acuerda ni de cómo empezaban, otras se quedan durante un rato dentro de la cabeza, dándole vueltas a momentos vividos unos minutos antes, otras películas nos acompañarán durante toda la vida, y otras nos dejan sentados en las butacas del cine cuando empiezan los títulos de créditos, quedamos inmóviles sin poder reaccionar ante la cantidad de sentimientos y profundidad de la película, es aquí, en este último grupo donde meteríamos este trozo de celuloide.
Esta película se adentra en lo profundo del ser humano, raspando capas hasta atravesar la médula, te habla de amor, de ese amor nunca alcanzado por un beso, basado en miradas y gestos, donde existen momentos en los cuales el paso atrás será recordado como un acto de cobardía al ir ganando la batalla los años. Es una película policiaca, pero donde los personajes no están sometidos a los encasillamientos propios del géneros, no están los buenos muy buenos o los malos malísimos, cada uno debe aguantar su palo de verdades y mentiras, de bondades y miserias. La película también tiene momentos de comedia, pues a lo largo del metraje se mezcla la muerte, el deseo, el odio, el amor con las dosis justas de risas provocadas por situaciones reales de la vida misma
El director de la película Juan José Campanella sabe medir perfectamente los tiempos en la película, no sobrando ni faltando un solo minutos, haciendo que sus actores, poderosos Ricardo Darín, hagan suyas unas interpretaciones en las cuales no recitan un guión, lo viven como suyo, haciendo que cada frase suene a más verdad que la anterior. Campanella, que ya tienen tras de sí, la magnífica “El Hijo de la Novia” sabe como atrapar al espectador con un guión si artificios, ni dobleces, con un guión sincero y sin hacerse el más inteligente, dándole al espectador la oportunidad de ir viviendo cada momento del film y de explorar lo que los actores van viviendo en cada momento.
Todo ello, no sería posible sin las magníficas interpretaciones de sus actores, en especial el terceto protagonista, Ricardo Darín, actorazo como la copa de un pino, capaz de arrebatarnos el corazón con un solo gesto, con una mirada, actor que le sobran las palabras para expresar amor, incredulidad y sobre todo sinceridad. Soledad Villamil, como es capaz de aguantar esos primeros planos y como es capaz de expresar la opresión del amor en una mirada. Y Guillermo Francella, como ese compañero de trabajo de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), borrachín y buen compañero, experto en escaquears, capaz de dar lo que más aprecia uno por un amigo….
Sinceramente no os la perdaís, como se dice en la película una persona puede cambiar de aspecto, de amigos, de ciudad pero nunca podrá cambiar su PASIÓN.
viernes, 4 de septiembre de 2009
Gritos en el Silencio
martes, 11 de agosto de 2009
Sólamente " UP "
No suelo ser bueno disparando. Una vez, de pequeño, a mi padre le dejaron una escopeta de perdigones y nos fuimos al campo. Allí dispuse a cierta distancia unas latas que encontré tiradas, y creyéndome John Wayne me puse la culata de la escopeta pegada al hombre, cerré un ojo y apunté con el otro, apreté el gatillo y….. ¡¡¡ni por asomo!!! , ese primer disparo no se hacia donde se dirigió, pero estoy seguro que ni ese ni los veinte siguiente dieron en el objetivo. Ni corto ni perezoso opte por acortar la distancia entre las latas y yo, estaba a penas 5 metros y ni por esa, me era más fácil derrumbar mi presa con piedras que con un perdigonazo.
A que viene esto, os estaréis preguntando, lo difícil no es disparar, es dar en el blanco, al igual que en el cine, lo complicado no es realizar una película, lo verdaderamente prodigioso es acertar una buena obra, y si esta película fuera una diana, estaríamos hablando que está muy, muy cerca de la diana.
Las películas de Disney tenían un secreto, para resultar tan mágicas a grandes y pequeño, ese secreto era su máxima a la hora de llevar a acabo cualquier trabajo “por cada risa, debe de haber una lágrima”, con ello aumentaba los momentos tristes pero estos eran seguido por momentos de gran hilaridad, con esta película de Pixar (empresa subsidiaria de Disney) consigue que los momentos de risas y tristezas estén en perfecta armonía y equilibrio.
¿Dónde está el secreto de las películas de Pixar? La respuesta es clara, el guión, sólo un gran guión puede hacer interesante la historia de un viejete que levanta el vuelo de su casa con globos para realizar un viaje lleno de aventuras. Es impresionante los primeros minutos de la película, en ella se nos cuenta como era Carl (el viejete protagonista de la película), su historia de amor. Son unos momento de auténtico cine, casi sin palabras y con una maravillosa música de Michael Giacchino se nos resumen su vida en poco más de cinco minutos, minutos que no cambio por horas y medias de peleas estúpidas en el actual cine de Hollywood.
Es también verdad, que la película en su parte final decae un poco, por eso no acierta plenamente en la diana, la historia se vuelve un poco increíble, aunque ya era increíble desde el principio.
Os la recomiendo encarecidamente
Una última cosa, todas las películas de Pixar tienen previamente un cortometraje, el que precede a la película no es de lo mejores, pero cuenta una bella historia sobre de dónde vienen los niños, y por qué a veces llueve y truena sin motivos aparente en un día claro…. No os lo perdaís
sábado, 25 de julio de 2009
Banda de Cornetas y Tambores
Nueva Banda de Cornetas y tambores que este año llevarán algunas de nuestras Hermandades, este año no me pierdo una!!!!!
martes, 14 de julio de 2009
Veredicto del Jurado
viernes, 3 de julio de 2009
viernes, 12 de junio de 2009
Orden en la Sala por la Tenista
Simona Halep tiene 17 años (nació en Constanza, Rumanía, el 27 de septiembre de 1991) y desde joven ha destacado por su calidad tenísticas -es la vigente campeona del Roland Garros junior- y el tamaño de sus pechos. Precisamente por este último aspecto ha sido noticia en las últimas fechas. La joven rumana ha decidido operarse el próximo otoño para poder moverse mejor por la pista. Actualmente ocupa el puesto 30 del ranking junior, pero su objetivo es dar pronto el salto a la profesionalidad.
Simona Halep comenzó a jugar al tenis a los 4 años y el año pasado llegó el momento de dar el gran salto al panorama internacional tras ganar la version junior de Roland Garros. Entrenada por Firicel Tomai, el objetivo de esta joven en seguir los pasos de su ídolo Andrei Pavel y darse a conocer a todo el mundo. Pero tiene un problema que la impide mejorar, sus grandes pechos le impiden moverse con soltura por la pista. "Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este otoño me voy a reducir el tamaño de mis pechos. Este busto me hace sentir incómoda al jugar", señala Halep.
Diestra y con revés a dos manos, la característica principal de su juego es la potencia de su golpeo. Una voz autorizada para hablar del tenis rumano es Ion Tiriac, dueño del Mutua Madrileña Madrid Open, entre otros torneos, el cual señala de Simona que es una "jovencita con un buen juego de piernas y golpea muy bien la pelota. Sin embargo, eso no alcanza para llegar a la cumbre. Debe estar dispuesta a trabajar muchísimo y a rodearse de verdaderos profesionales. Espero que así sea porque ya es hora de que nuestras promesas brillen en los circuitos profesionales".
Fuente Marca.com
Que pensará de ello nuestra Arantxa, y Steffi Graf, y la "poderoso" Martina Navratilova....
Yo la verdad solo pienso en el próximo torneo, para ver.... tenis....
miércoles, 10 de junio de 2009
Juicio a la Pepsi
Que triste es ser segundo en algo, quedarse con la miel en los labios viendo como otros sonríen, mientras tú aduras penas puedes articular algún gesto en la cara.
Sinceramente prefiero ser tercero, cuarto, quinto… y hasta el último antes que segundo. El que cierra con su posición cualquier tabla tiene hasta más gracia, sabes desde el principio de la entrega de premios cual es tu lugar, sabes en que posición de la fila te has de poner, sabes que donde mejor estas cuando el primero recoja su premio es en la cervecería de al lado poniéndote hasta las cachas de ensaladilla y mojando pan en la salsita del menudo.
¿Y por qué coño viene esto? Pues fácil queridos amigos, el otro día entre con mi elegancia habitual en un bar de copas, reducto de sonrisas fáciles y comentarios estúpidos, me acerque silencioso hasta la barra, miré fijamente a la camarera, después le miré a los ojos e intentando poner la voz de Constantino Romero le pedí mi bebida preferida
-Me pones un Santa Teresa con Coca Cola
- Tenemos Pepsi
Pepsi…. ¡¡¡Pero quien puñetas se pide un Santa Teresa Pepsi, o un J. B con Pepsi !!!, serán mamarrachos los que ponen en un bar de copas los cubatas con Pepsi, pero en que mundo vivimos, esto es como si te pides unos huevos fritos con patatas y te dice el camarero “las patatas son de bolsa”, ¡pues ya sabes donde te metes los tubérculos y la bolsa simpático!.
El momento del calentón se me fue pasando y después de un rato en donde por supuesto me tomé el cubata con Pepsi, me puse a pensar, “pues verás tampoco está tan mala la Pepsi, un poco más dulce, pero lo importante es el Ron, lo demás es el acompañamiento”. En ese momento me di cuenta de lo mal que lo debería de estar pasando ese refresco segundón de cola, al que nadie quiere a su lado, pero que cuando no tienes más remedio bien que lo tomas, y pensé en la vida de un botellín de Pepsi, viendo como sus amigos de la Coca Cola salén cada dos por tres, y vienen amigos nuevos, y el siempre permanece en la cámara, como el más veterano… bueno, la verdad es que más veterano en la cámara de frío es el Bitter Kas.
Agradezco no ser un refresco de cola, pero si no pude ser una Coca Cola, hubiera querido ser una Gold Cola, o una Schweppes Cola, incluso la Mecca Cola, pero nunca una Pepsi.
viernes, 22 de mayo de 2009
Recuerdos del Reo
Algunas veces nos da por pensar que el tiempo no pasa, que el hoy es para siempre y que los días suman y restan, pero creedme, no es verdad, la vida pasa y el reloj de arena ya ha dejado caer demasiados copos de nieves.
Es curioso cuando dos amigos se encuentran después de mucho tiempo sin verse, los rasgos de cada uno han cambiado, donde antes había hueso ahora fluye la grasa corporal, donde antes había pelo ahora asoma el desierto de Tabernas, donde antes había ilusión ahora hay obligación, pero en sus cabezas empezaron a fluir recuerdos que los hicieron rejuvenecer 20 años y recordaban con ilusión perdida como se veían entre paredes de textos escolares, en sus trincheras hechas con pupitres teniendo como horizonte una pizarra y como retaguardia un perchero que tocaba cornetas de cargas.
Se acordaban de las miles de batallas que tuvieron que combatir codo con codo, de aquella trifurca en los verdes prados del recreo donde el enemigo les atacó con la munición de unos globos rellenos de agua, o aquella vez, que estando tranquilamente hablando le llegó un compañero y tocándole la espalda le decía “tú la llevas…” y salía corriendo.
Recordaban como el general jefe las fuerzas enemigas, al que llamaban Tutor, les había hecho comparecer más de una vez en el frente de batalla junto a sus padres para una lucha entre palabras y gestos, donde siempre se ponía en duda la limpieza en el cuerpo a cuerpo del comando que nosotros capitaneábamos.
Estos amigos recordaban como tras el toque de queda que informaba de la obligación de formar en el patio, ellos tras la cancela miraba a sus compañeros que quedaban preso mientras ellos, se escapaban al fortín de los juegos, donde en tapetes verdes de futbolines inventaban nuevas escaramuzas para el día siguiente.
Los años pasaban y llegó el día de pelear en frentes distintos, cada uno por su lado, con la esperanza cimentada en años de aprendizajes, y se acordaban de cómo se prometían verse cada poco tiempo, para pasarse información sobre el enemigo.
El tiempo les hizo borrar las promesa, el tiempo les borró hasta la sonrisa, pero el tiempo no pudo quitarles esos breves momentos de reencuentro, en los que por unos minutos volvieron a ser niños, donde la ilusión pudo por una vez con la obligación…